martes, 6 de enero de 2015

oda a oda, de casas


En un libro de Fabián Casas encontré unas postales viejas. Las habíamos encontrado mucho tiempo antes en la calle con mi abuela y me las había mezquinado, ella todavía hace esas cosas, por eso las escondí. En el libro de Fabián Casas, edición Eloísa Cartonera de 2008, encontré postales de Zurich, Monte Carlo, Verona, Roma, Napoli, una postal con motivos japoneses que al dorso decía: Carte Postale, FESTILAPTRA VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 2012/ 20HS, Venezia, una plaqueta de CJ prologada por mi, que titulamos “Arena Impecta”, un folleto de una distribuidora de libros franceses, MI PRIMER HIROSHIMA 3 únicas funciones, Firenze, otra de Venezia y una pequeña antología del Formalismo ruso de tapas rotas con figuras geométricas sobre fondo azul que me hicieron pensar en el cuadro de Santa Lucia que vi en el patio de la casa de los pibes de Banfield, lo amigos del Yonki. El libro de Fabián Casas se llama Oda y hace poco descubrí que hay otra edición, la contratapa la escribe Pablo Schanton es entretenida por irónica y grandilocuente, un poco porque también dice que Borges era Kodamadependiente, como todos. Creo que Oda es el único libro de poemas que conozco de Fabián Casas.
Mientras escribo, escucho Agujero Interior de Virus en mi Walkman y pienso que Oda de Fabián Casas es todo un mundo que encontré como se encuentran postales viejas en la basura, como se compra un cassette amarillento en una casa de antigüedades, con el mismo azar que las cosas se amontonan y se aprietan en el universo o en mi habitación que para mí son lo mismo. Abro Oda y espero sea la última vez, pero entre las hojas encuentro flyers de Amy Winehouse y un 27 blanco impreso al costado, Ella empuja con un gesto a un público que imagino londinense, NOCHE DORADA ESPACIAL 02 DE OCTUBRE 2012, se me cierra el libro y vuelvo a abrirlo y el poema Oda aparece como alumbrado bajo las misma estrella de esta noche:
fue como salir de la pieza apagando la luz 
mientras en un rincón se acumulaban
los programas y los tickets
de todos los lugares donde fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario