sábado, 2 de enero de 2016

serie de la distancia

Túnel del Amor en Klevan, Ucrania-2
Túnel del Amor en Klevan, Ucrania


1
no hay dudas
fingimos
que en el espacio hay espacio
habitable
nos sentimos importantes
si nos sienten
de la distancia no aprendí
más que tecnicas de supervivencia
los días tienen formas raras
y el tiempo les saca filo
en el orden de importancia
siempre alguien queda afuera
en mi celular tengo una agenda
que me dice cuando leo en publico
o veo a mi psicóloga
me avisa del tiempo
las mejores partes
citas, amigos, recitales
tengo un diario
escribo
casi siempre
dicen que de un diario puede salir una novela
no le creo a mi diario
no le creo a las novelas
le creo a los autores que dicen que escriben
su primera novela
que seguro será horrible
pero
qué es un diario en la vida de un escritor
qué es una novela en la vida de un escritor
más que un bestiario de sombras proyectadas
los otros
deformados en metáforas
asi se vive la vida
los cuerpos son rutas provinciales
ganas distancia con el tiempo
es una cuestión de Física
2
como habitamos con palabras este mundo
digamos solo lo importante
conversemos con el interior de las cosas
que sea un dialogo silencioso
y cuando no quede más que el grito
la ebullición
la euforia el deseo el amor las ganas
digamos una palabra
y punto aparte
como una sentencia
asi nacen las cadenas rocosas
un punto es una piedra en el horizonte
si este clima ayuda al silencio
mejor quedarnos quietos
sin afectar al desenlace de las cosas
nuestro cuerpo es una fuerza que sostiene la atmosfera
habitable
de un planeta habitable
los polos están achatados por el sol
se sabe
en los polos vive dios
eso también se sabe
o lo inventé
la palabra DIOS me inquieta
no entiendo si la estamos diciendo bien
o es que estamos remitiendo a una euforia silenciada
pienso en la mistica del espíritu
pienso en las estrellas
en la magia
y en la oscuridad de las personas
pienso en las palabras de pocas letras
y en el silencio
la distancia afecta a las personas
las cambia
las deforma
el silencio las reaviva
cuando llego a una distancia
me pregunto de qué sirvió
si los días pasan
como un rio
quiero escuchar el ruido de este rio que fluye
quiero escucharlo y que sea música
no el llanto de una sirena
que atrae barcos
para hundirlos.
3
el agua encandece mas que el fuego
las lagrimas son tan cursis
pero ciertas
quiero ser una flecha
que viaja de mi corazón a tu corazón
quiero ser una flecha que atraviesa el tiempo
y que nada me detenga
que no me dentenga a recordar
porque ahí nace el miedo
porque ahí nacen las palabras
porque ahí mueren las montañas
y el tiempo se vuelve forma
filo y daga
cuando era chica escribia sobre el tiempo
decía que era una daga
de chiquita sentía la inmanencia
lo impermanente
el ruido del tiempo afilando las cosas
lo cotidiano se vuelve inmenso
quiero ser conciente de la distancia
y que eso no afecte la forma en que los cuerpos se rozan
es una cuestión de física
ganamos distancia con cada encuentro
la materia se toca
y gana impulso
asi es la vida
vamos chocándonos
ganando distancia
asi es la vida
te adaptas o te adaptan
4
los ojos de un lago que nunca vi
en un país que desconozco
se cierran
la naturaleza no miente
5
los arboles proyectan su sombra en un lago suizo
o un en un edificio de villa crespo
los arboles no mienten
no traiciona su escencia
ni la con distancia
ni con el tiempo
sé un poco árbol
y no me olvides
o fingí que solo estas creciendo
al costado de un lago
y que te proyectas sobre el techo de casa
y te moves con el viento
fingi vos
que la naturaleza
no miente.
6
porque miramos a los ojos de la gente cuando se está yendo
hay terremotos, maremotos y huracanes
la gente siempre se está yendo
la distancia educa como la probreza
en lo precario se ve el alma pobre de las cosas grandes
el amor es una idea
y la distancia
un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario